Torrenigma es un proyecto de Escape Room hecho entre amigos, y a la vez auténticos apasionados por el mundo del misterio y los rompecabezas. Aquí podrás saber más acerca de nosotros: el equipo humano que hizo posible el escapismo en la comarca de la Axarquía. El primer Escape Room en la Málaga oriental, abierto al público el 27 de Julio de 2017 y situado en Torre del Mar, 4 kilómetros al sur de Vélez-Málaga y a tan solo media hora de Málaga ciudad.
También podréis conocer más detalles sobre la historia de nuestra marca. Pasad, ¡estáis en vuestra torre!
El cerebro tras el diseño de las salas, con especial atención en la ambientación, la atmósfera y todos sus detalles. Diplomado en Dirección Artística por la ECAM de Madrid y diplomado en Turismo por la UMA, durante una década Juan Alfonso trabajó en los departamentos de arte de todo tipo proyectos audiovisuales. También trabajó como soportador 3D de miniaturas para juegos de mesa, en 3DA. Es capaz de trabajar en 6 cosas a la vez, eso sí, ¡a seis veces menos velocidad en cada una de ellas! Junto a su hermano Alberto, diseña y construye las salas.
Este veleño es un amante del cine y las series, un melómano empedernido, un ecologista convencido y sobre todo un enamorado de los juegos en general, especialmente de puzzles, lógica y estrategia. Juan Alfonso podría ser vuestro Master durante las partidas que disfrutéis en Torrenigma, orientando a los equipos durante dichas aventuras. Dedicado, perfeccionista y de personalidad artística, es nuestro “DaVinci” particular, y uno de los fundadores originales de Torrenigma. Lógicamente es un jugador asiduo de Escape Rooms, y siempre que tiene ocasión juega con su hermano y/o con su equipo oficial, los Nyarlatopetes. Lleva ya más de 200 salas, y es un jugador optimista pero peligrosamente adepto a la doctrina kamikaze del “no-pedir-pista”.
Éste joven informático es sin duda la mente más despierta del grupo (¡y a veces la más disparatada!) buscando siempre una manera alternativa de superar los retos, así como de “buscar fallos en Matrix”. Se encarga de los aspectos más lúdicos de la sala. Su ingenio y agudeza permite al equipo mejorar y optimizar el juego y sus enigmas, intentando equilibrarlos para que escapar sea un verdadero reto ¡pero no una misión imposible! Correcto: este veleño es también hermano de Juan Alfonso, y otro apasionado jugador de Escape Rooms, con más de un centenar de salas a sus espaldas. Ocasionalmente tiene ocurrencias cuya fórmula se explicaría con 50% de genio y 50% de club de la comedia.
Además, no es casualidad que se llame Alberto: es nuestro “Einstein” particular. Genio y algo locuelo… particularmente hábil con los juegos de mesa, erudito en videojuegos y apasionado lector, es todo un talento a pesar de ser uno de los miembros más jóvenes. ¡Y tiene dotes de programador! Podréis comprar su alma con pizza, si lleva el suficiente queso. Con un gran sentido del humor, es también bastante despistado, lo que lo hace más añorable si cabe. Por cierto, Alberto también es uno de los torrenigmáticos Master que podría ayudaros a lo largo de la partida, ¡para que tengáis más posibilidades reales de escapar!
A esta titulada en Química, la búsqueda de información, el análisis de pruebas, y todo misterio sin resolver, le resulta adictivo. La fórmula perfecta para ser una apasionada del escapismo. ¡Aunque pueda parecer tímida al principio, pronto descubriréis que tiene un humor de lo más peculiar… Nada que no pueda solucionarse con una buena tableta de chocolate o una bolsa de ”papitas”, como diría ella. ¡Pero cuidado! Rápidamente se hará notar por su sentido del humor y su espontaneidad. Su personalidad graciosa y alocada es contagiosa, y logra romper el hielo en cualquier situación. Sus comentarios inesperados y ocurrencias divertidas mantienen un ambiente animado y estimulante. Siempre está dispuesta a brindar apoyo y ánimo a nuestros jugadores, creando un espíritu de camaradería y cooperación. Es nuestra “Marie Curie” particular. Innovadora e inquieta, ¡ella es toda una revolución con mucha química!
Esta joven impetuosa, es una lectora voráz, desde Chejóv y Nabokov, pasando por clásicos como Poe o Lovecraft, y un sin fin más de libros, entre los cuales dice que vive; sin duda su preferido siempre será el creador del famosísimo ”Sherlock Holmes”, Arthur Conan Doyle. ‘Nací, crecí y moriré entre libros’ es lo que nos dice ésta Master de juego. Como podréis obsevar, conocerla bien será un desafío casi al mismo nivel que nuestras salas, pero con risas aseguradas.
Técnico de laboratorio, con un espíritu super-positivo y amante de la naturaleza al que le encantan los artefactos, mecanismos y las cosas curiosas en general. Álvaro es originario de Torre del Mar, y sin duda es un auténtico fan del bricolaje, los gadgets de todo tipo y de los retos: no hay aparato posterior a los 80’s que se le resista, ¡o eso creemos!
Es nuestro “MacGyver” particular, y se encarga personalmente de supervisar que la experiencia de juego es satisfactoria y segura para todos sus usuarios, desde los más pequeños a los más mayores. Además tiene un corazón de oro y es entregado como poca gente, tanto a su familia como a sus amigos. Ah, ¡y es también es fundador de Torrenigma! Gracias a su entrega y dedicación, el proyecto ‘Torrenigma’ pudo coger forma y nacer en el verano de 2017.
Actualmente está inactivo en nuestro proyecto escapista, porque tuvo que regresar a su anterior trabajo, aunque seguimos contando con él para testear todas nuestras aventuras y pedirle consejos sobre los diversos detalles de la sala.
Esta simpatiquísima malagueña de carácter abierto y entusiasta, graduada en Traducción e Interpretación por la UMA, es quien se encarga de interpretar, traducir y revisar todos nuestros textos en inglés. Amante de los idiomas, sabe alemán y ¡puede conversar perfectamente en coreano! De espíritu aventurero, es una viajera habitual que tras varios años y estancias en el extranjero ¡sigue colaborando con nosotros!
Además de a los idiomas, es aficionada a resolver juegos de lógica e ingenio. Le encantan los desafíos mentales de todo tipo, especialmente aquellos que requieren una mayor concentración y capacidad de análisis, lo que la convierte en una gran admiradora de nuestras aventuras (¡lo dijo ella! ^_^).
Marina es nuestra “Agatha Christie” particular, dado su talento innato para la escritura y su dominio del lenguaje.
Titulado en Marketing Digital, total apasionado del universo audiovisual, así como también aficionado al escapismo con bastantes salas jugadas, José Daniel (Dani para los amigos) aspira a ser uno de los pioneros y gurús en la innovación más vanguardista por venir en las futuras salas de Escape Room, ya que, según él, lo mejor está aún por llegar. Actualmente es el principal locutor en Fusión Radio Málaga, donde su carisma es sin duda clave para la emisora de radio andaluza.
Este colaborador multidisciplinar, natural de Vélez-Málaga, es corresponsable del diseño de sonido y visuales de las dos nuevas aventuras, “Proyecto Secreto” y “Código Fuente”. Sin él, ¡estas nuevas aventuras no tendrían la chispa que tienen! Para poner la guinda al pastel, Dani representa un valioso aliado por sus profundos conocimientos en marketing. Además es muy inquieto y recientemente se ha vuelto un gran jugón de los juegos de mesa.
Es nuestro “Darwin” particular, ya que estudia la evolución del escapismo y está muy interesado en todos los entresijos sobre su historia y proyección futura.
Además conduce un interesante proyecto de indiscutible factura : el podcast de “La Clave Maestra”, donde amantes del universo del Escape Room pueden compartir sus experiencias, sus opiniones, y donde se hacen numerosas e interesantísimas entrevistas.
Torrenigma tuvo un antes y un después el día 17 de Noviembre de 2018, cuando en sus puertas se presentaron los apenas recién fundados “Nyarlatopetes”. ¡Resulta que Eli y Juan Alfonso se conocieron en Granada 18 años atrás, y no habían vuelto a coincidir desde entonces! Eli es la fundadora (junto al inigualable Al Vértigo) de este legendario equipo escapista, que ha ido sembrando numerosos récords -no solo de tiempo sino de muchas otras índoles (como la erótico-festiva o la friki-disfrutona)- por donde han pasado. Cuentan con alrededor de 10 jugadores adicionales recurrentes, entre los que se incluyó Juan Alfonso desde este mágico reencuentro.
Eli ha formado desde entonces parte de la vida de Torrenigma, dándonos no solo apoyo, información y valiosos consejos, sino también dándonos a conocer por todos los rincones de la península (¡y más allá!). Ha sido una asidua jugadora que 4 años después de aparecer en nuestras vidas ya llevaría más de 200 salas jugadas en su historial. Con un talento espectacular, la consideramos una de las mejores jugadoras sobre la faz de la tierra: buena en casi todos los aspectos -no la metáis en un juego de terror extremo-, esta leyenda viva del escapismo tiene mucho de qué hablar. La consideramos nuestra “Virginia Woolf” particular: adelantada a su tiempo, visionaria y revolucionaria.
El proyecto empieza a coger forma en Febrero de 2017, cuando Juan Alfonso convence a su íntimo amigo Álvaro -tras jugar juntos un par de juegos en Málaga capital- para montar esta actividad en plena costa malagueña. Además a ellos se sumará Alberto, que jugará un papel fundamental en el diseño de la aventura.
El espíritu principal del proyecto es crear “el Escape Room que nos gustaría encontrarnos” como jugadores: donde los detalles importen, donde el decorado sea realmente inmersivo, donde la historia tenga coherencia y los rompecabezas y pruebas tengan a su vez que ver con esta historia. Donde los jugadores son recibidos con ilusión y se les expliquen detalladamente las reglas del juego. Donde no haya prisa por atender al visitante, porque al fin y al cabo no hacemos esto como negocio con ánimo de lucro, sino con la ilusión de crear adictos al escapismo. Y donde los juegos no sean fáciles y aburridos, para recompensar el esfuerzo del escapista: como el mismísimo rey de Esparta Leónidas habría dicho en nuestra era: ¡ESTO ES… TORRENIGMA!
A partir de marzo los 3 amigos comienzan el diseño y construcción de la primera aventura, “El Amuleto Arcano”, inspirados enormemente por la obra de H. P. Lovecraft y los juegos de misterio. Tras meses de planificación, obras varias, selecta regiduría y cuidada decoración, el juego está listo en pleno verano de 2017, ofreciendo una aventura totalmente original que sería pionera de su generación dentro de la provincia malagueña.
Torrenigma Escape Room es fundada oficialmente a finales de Julio de 2017, con la enorme ilusión de crear un nuevo tipo de ocio en su área natal.
Si quieres conocer nuestro recorrido a través de los años y conocer en detalle nuestra historia, no dudes en visitar ESTE artículo de nuestro blog con la detallada historia de Torrenigma Escape Room.
Nuestro proyecto de incorporación de estrategias de marketing digital en la actividad de Torrenigma Escape Room en la población de Torre del Mar, que tiene como objetivo contribuir a la modernización digital y a la mejora de la competitividad de las personas trabajadoras autónomas andaluzas, ha recibido una ayuda de la Unión Europea y de la Junta de Andalucía con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020.
Torrenigma Escape Room.
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